“Ad portas de que se haga justicia”: abogado de la familia Mestre
Ante el anuncio de extradición de Jaime Saade.
Más de 30 años han pasado desde la muerte de la joven Nancy Mestre, asesinada en la madrugada del 1o. de enero de 1.994 por su novio Jaime Saade Cormane, y hoy por fin la familia ve muy cerca la posibilidad de que se haga justicia.
Después de que el embajador de Colombia en Brasil, Guillermo Rivera, anunciara en su cuenta de X que finalmente el Gobierno de Brasil autorizó la extradición a Colombia de Saade Cormane, el abogado Raúl Romero Del Río, en representación de la familia Mestre confió en que ese proceso sea rápido.
“Estamos casi ad portas de colocarle el punto final a esta historia que durante casi 30 años le ha tocado vivir a la familia Mestre en la búsqueda de justicia por la muerte y el vil y cobarde asesinato de Nancy Mestre, aquel primero de enero de 1.994”, dijo el abogado Raúl Romero.
Explicó que el paso siguiente es esperar que a través de los canales oficiales, con las autoridades de cada país, “se proceda a tramitar todo el tema logístico para el traslado del señor Jaime Saade a Colombia”.
“El término que han colocado las autoridades en el vecino país de Brasil, es de 60 días, pero estamos esperanzados en que se haga de la manera más expedita por parte de Colombia que es el encargado de tramitar todo el trámite de extradición del señor Jaime Saade Cormane acá a Colombia”, aseguró.